Cine

 

Future Shorts es la red de cortometrajes más grande en el mundo. Trabajando a través de exhibición, distribución y eventos, Future Shorts es el producto de 10 años de desarrollo de audiencia, experimentación y reacción a la demanda de otra forma de vivir el cine.


Desde el año 2003 se construyó un nuevo público para el cine en todo el mundo, desarrollando una plataforma para los cineastas que permite a millones de personas en todo el mundo sentirse atraído y conectar con su obra. Future Shorts es el mayor festival de cine de su tipo, desde su lanzamiento en noviembre de 2011, tiene lugar en más de 90 países y 300 ciudades, mostrando un solo programa de los mejores cortometrajes del mundo. 

 

 

Programación Future Shorts - Invierno 2015 

 

* EXCURSION (EXCURSIÓN)

Dirección: Adrian Sitaru, País: Rumania, Año: 2014, Duración: 20 minutos.

Siguiendo las noticias de TV anunciando el desembarco de los extraterrestres en Rumania, Eugen de 9 años, roba una cámara de la tienda donde su padre trabaja como guardia, comienza el rodaje de su vida cotidiana y luego desaparece. Cuando él es encontrado, el material de archivo del niño es mal interpretado por los medios.

 

 


* GRACE UNDER WATER (GRACE BAJO EL AGUA)

Dirección: Anthony Lawrence, País: Australia, Año: 2014, Duración: 9 minutos.

Lou está perdiendo la guerra fría con su obstinada y enigmática hijastra Grace, cuando un desafío inesperado surge de las profundidades de una cálida tarde de ensueño en la piscina local. Sombras del pasado derrotan en el presente, mientras Lou se ve obligada a enfrentarse a la verdad acerca de sí misma y la frustrante niña que está tratando de amar. Grace bajo el agua es una exploración elocuente de la balanza de miedo y placer, el extrañamiento y la cercanía que sólo una familia puede entender.

 

 


* NORTHERN GREAT MOUNTAIN (GRAN MONTAÑA DEL NORTE)

Dirección: Amanda Kernell, País: Suecia, Año: 2014, Duración: 15 minutos. 

A Elle, de 78 años, no le gusta la gente de Sami - aunque su primera lengua fue Sami y creció en las montañas en Laponia. Ahora ella pretende que completamente sueca y del sur. Bajo la presión de su hijo, ella de mala gana vuelve al norte para el funeral de su hermana. Cuando están a punto de irse, ella entiende que su hijo ha planeado que pasen la noche con sus familiares. Negándose a hacerlo, Elle reserva en el Gran Hotel local con todos los turistas...

 

 


* LIGHTS by Hurts (LUCES)

Dirección: Dawn Shadforth, País: Reino Unido, Año: 2015, Duración: 7 minutos.

Una odisea de club nocturno donde la química explota totalmente creíble entre dos desconocidos - el hombre, interpretado por Theo Hutchcraft (definitivamente fuera de su usual personalidad fría-fresca), y la chica luchadora. Y eso es sólo para empezar.

 

 


* CITIZEN DAY (DÍA DEL CIUDADANO)

Dirección: Basile Doganis, País: Francia, Año: 2014, Duración: 20 minutos.

Un equipo de adolescentes de un suburbio parisino tiene que asistir al Día del Ciudadano en la base militar de Versalles, pero uno de ellos, Chris, es rechazado por llegar demasiado tarde. Chris quiere ir directamente de vuelta a casa, pero Momo, el "perdedor de la capucha”, lo convence para pasar el día con él en el Palacio de Versalles.

 

 


* ALL YOUR FAVORITE SHOWS (TODOS SUS PROGRAMAS FAVORITOS)

Dirección: Danny Madden, País: EUA, Año: 2014, Duración: 5 minutos.

Cualquier cosa que quieras mirar en la palma de sus manos. Loco conveniente. Loco...

 

 


* RATE ME (CALIFÍCAME) 

Dirección: Fyzal Boulifa, País: Reino Unido, Año: 2015, Duración: 17mins.

Lo que comienza como un resumen en línea de evaluación de una escolta adolescente se convierte en un comentario provocativo y formalmente audaz en la fluidez de las identidades y las percepciones de las mujeres jóvenes en la era de Internet. De hecho, lo único que es cierto es que todas estas personas que dicen conocer  a 'Coco' pueden no saber nada en absoluto.

 

 

 


MEMORIA